La búsqueda de empresas de arreglos de cerraduras para coches en Madrid es una constante a lo largo de los años. Es bastante frecuente, por desgracia, el robo de vehículos y, por ello, las personas acudimos a este tipo de empresas para ver resueltos nuestros problemas con las cerraduras y el sistema de seguridad de nuestro vehículo.

Así, si te encuentras en la incesante búsqueda de profesionales de las cerraduras para coches en Madrid, en el presente post te ofrecemos una serie de curiosidades sobre las llaves.

La llave tal y como la conocemos es un instrumento cotidiano al que solo prestamos atención cuando lo perdemos. Sin embargo, se trata de un instrumento vital porque sirve para permitir el acceso a lugares u objetos que nos pertenecen tales como la casa, el coche o cajas de seguridad.

Las llaves tienen en nuestra vida mucha simbología porque se utilizan como expresión del elemento que sirve para acceder a determinados lugares inmateriales o sin cuerpo. Esto se aprecia en la expresión de “las llaves de mi corazón”. También tienen simbología religiosa, así, incluso conocemos quién es el dueño de las llaves de un lugar tan importante como es el Cielo, San Pedro. Es un símbolo de poder en todas las culturas.

Por ejemplo, recoger las llaves de la ciudad es hoy en día un exitoso y prestigioso reconocimiento para quien lo recibe. Así, incluso existe una forma de leer el futuro en las llaves: la técnica de la cleidomancia.

Su invención se fecha hace 4000 años en el antiguo Egipto, aunque rivalizan con los chinos, quienes en la misma época usaban también un mecanismo rudimentario de candado y llave.
No es el único invento que se disputan chinos y egipcios, también sucede con la cerveza y el papel.

En eCarSecurity somos expertos en llaves electrónicas y en sistemas de seguridad para el cerrado de tu vehículo.