¿Necesitas una copia de las llaves del coche en Madrid? ¿Quieres conocer exactamente cuál es su mecanismo? En caso afirmativo sigue leyendo porque en las siguientes líneas te explicamos cómo funciona el cierre centralizado de los coches.


El cometido del cierre centralizado es bloquear y desbloquear las puertas del vehículo además del maletero. Los problemas más comunes que pueden darse son por ejemplo que cierren sólo algunas puertas o que el mando del vehículo tenga las pilas gastadas. En eCarSecurity te recordamos que hoy en día prácticamente todos los coches nuevos tienen cierre centralizado. De todas, no hace demasiados años esta funcionalidad se veía como un “plus” a la hora de comprar o vender un coche. Plus como lo era también el aire acondicionado.


Lo cierto es que el mecanismo no es demasiado complicado. Se trata de asegurar que todas las puertas se cierran a la vez, pero ¿cómo? La cuestión es que, al abrir o cerrar la puerta del conductor, de forma manual o pulsando un botón, un interruptor activa todos los dispositivos electromagnéticos o los motores eléctricos que bloquean o desbloquean las puertas. El cierre centralizado también puede activarse desde el interior del coche, pulsando un botón que suele llevar el icono de un candado. En los vehículos más modernos, se activa ya de forma automática cuando emprendemos la marcha y se superan los 15 km/h aproximadamente. Es una cuestión de seguridad como lo es tener una copia de las llaves de coche en Madrid. Hablábamos antes de los problemas que se pueden dar en el cierre centralizado. Uno es que, a pesar de que haga el ruido habitual de cuando se cierra, el maletero o alguna puerta queden abiertos. Las razones pueden ser varias. Que esté dañado algún cable del sistema o que las pilas del mando del coche estén gastadas.