¿Cómo funciona la llave de un coche?

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¿Cómo funciona la llave de un coche?

Si necesitas hacer una copia de tus llaves de coche en Madrid te puede interesar leer este nuevo post en el que te explicamos de qué partes se componen y cuál es el mecanismo.


Hablamos de un dispositivo que ha avanzado mucho en los últimos años gracias a la tecnología. Sus partes fundamentales son tres. El mando a distancia es un dispositivo que emite una señal de radio aunque también los hay por infrarrojos. En eCarSecurity te recordamos que otra de las partes elementales del dispositivo es el transponder, que ya en el interior de la llave. Se trata de un dispositivo electrónico de respuesta automática. Se vale de una señal de radiofrecuencia. Este sistema es el más frecuente en Europa desde mediados de los años 90.


Por su parte, el espadín es la última parte de la llave y puede ser de una aleación de cobre, cinc y níquel, de latón o de acero. Su forma ha de coincidir con el bombín del sistema de arranque. Cuando se introduce la llave en la ranura del arranque, una bobina lectora lee la señal del transponder de la llave y envía la información de certificación a la centralita del inmovilizador. Esta analiza la señal y permite el paso de combustible al interior del motor para que el coche empiece a andar. Como expertos en la copia de llaves de coche en Madrid te recordamos que una de las estrategias más habituales de los ladrones es copiar a distancia con un analizador de radiofrecuencia la frecuencia de radio del transmisor del cierre centralizado. Por eso la tecnología ha avanzado en este sentido y a día de hoy hay marcas que cambian el código cada vez que se abre o cierra el coche para que sea imposible copiarlo y, en consecuencia, sustraer el vehículo.