El Mobile World Congress que se acaba de clausurar en Barcelona ha venido cargado de novedades, también en lo que a la copia de llaves de coche en Madrid se refiere. Una de las principales marcas del sector automovilístico ha presentado la que será la llave del futuro: la llave digital.


La llave tradicional que nos permite abrir la puerta del coche y accionar el motor pronto pasará a mejor vida. De hecho, muchos coches ya salen de fábrica con la tecnología keyless. Esta nos permite abrir el coche sin necesidad de introducir la llave en la cerradura y sin apretar el mando. En eCarSecurity te recordamos no obstante que la llave digital se está concibiendo para ir un poco más allá. La intención es que el usuario se pueda descargar una aplicación en su móvil para desde ahí abrir y cerra las puertas del coche. 


La idea es que esta llave, aún en fase de desarrollo, funcione a través de Bluetooth. Incorporará las mismas funciones que las llaves físicas que usamos a día de hoy. Mismas características pero sumando, claro está, muchas mejoras. Por ejemplo, el usuario podrá contar con más de una llave digital en la aplicación móvil para poder acceder a diversos vehículos aparcados en distintos sitios. Además, la idea es que con esta tecnología se puedan reservar y abonar vehículos de alquiler en cualquier sitio. En cuanto se formalice el pago, la empresa remitiría la llave digital para acceder al coche alquilado. El sistema de GPS indicaría su ubicación. Un gran avance también para el sector de la copia de llaves de coche en Madrid ya que la seguridad se verá notablemente incrementada.