Conducir con seguridad en invierno

91 827 07 90
Conducir con seguridad en invierno

Como expertos en la reparación de cuadros de coches en Madrid, sabemos cuáles son los problemas más comunes a los que se enfrentan miles de conductores cada día. Algunos de ellos están relacionados con la parte electrónica de los vehículos, pero también hay muchos que se relacionan con factores humanos, meteorológicos o puramente físicos.

Por ello, además de estar siempre disponibles para la reparación de cuadros de coches en Madrid, queremos ofrecerte algunos consejos para conducir con seguridad durante el invierno.

En primer lugar, si te dispones a emprender un viaje largo, debes hacer una revisión general del coche para comprobar que todo funciona correctamente antes de iniciar el trayecto.

Otro de los aspectos principales es la concentración del conductor. Si normalmente quien va al volante debe ir atento a lo que suceda en la carretera, en estos meses del año debe hacerlo todavía más. La peor visibilidad de los elementos que nos rodean y el más que posible estado resbaladizo del asfalto, son dos de los elementos que nos obligan a aumentar nuestro nivel de alerta.

Por esas mismas razones, la velocidad media durante nuestros trayectos deberá ser inferior a la habitual. Con ello, entre otras cosas, lograremos reducir la distancia de frenado. Asimismo, es importante tener preparados neumáticos de invierno o cadenas si tenemos previsto circular por carreteras de montaña o zonas cubiertas por la nieve.

La iluminación del automóvil gana una especial relevancia durante el invierno. Es recomendable utilizar las luces de cruce incluso durante el día y activar las antiniebla cuando las condiciones meteorológicas así lo requieran. 

En eCarSecurity nos preocupamos por el bienestar de todos los vehículos y, sobre todo, por el de sus conductores. Ante cualquier problema, no lo dudes, visitanos. Profesionalidad, rapidez y eficacia son los pilares en los que basamos nuestro trabajo.