Acude lo antes posible a un profesional para hacer un duplicado de llaves de coche en Madrid si descubres que las has perdido. Y, sobre todo, no tardes en poner una denuncia ante la autoridad. El robo de vehículos en España es una lacra como vas a poder comprobar con las cifras que vamos a darte a lo largo de este artículo.

Es cierto que el número ha ido descendiendo paulatinamente, pero aún así es elevado. En 2018, por ejemplo, en nuestro país se registraron alrededor de 135.000 percances de robo en vehículos asegurados, unos 5.000 menos que el año anterior.

El duplicado de llaves de coche en Madrid te permitirá volver a disponer de ellas en caso de pérdida o también si se estropean, pero eso no impedirá que corras el riesgo de que hayan caído en las manos equivocadas y tu automóvil pueda ser sustraído.

Son muchas las mafias relacionadas con el mundo de la droga las que se dedican a realizar estas prácticas para cometer sus delitos sin dejar huella al efectuar los correspondientes traslados de la mercancía. También hay delincuentes comunes que roban coches para dar un golpe y luego lo dejan abandonado.

La cifra de 2016, por ejemplo, es abrumadora. Según un estudio de una conocida compañía aseguradora se robaron en España 155.000 vehículos, lo que supone una media de 425 al día.

En muchos casos, principalmente cuando se trata de vehículos de alta gama, estos no vuelven a aparecer porque son vendidos en el mercado negro en otros países. Así, según datos de un informe de criminalidad emitido por el Ministerio del Interior, en 2017 se hurtaron más de 42.000, lo que se traduce en 120 al día.

Para cualquier problema que tengas con las llaves de tu coche no dudes en contactar con eCarSecurity. Estaremos encantados de atenderte.