Curiosidades sobre algunos logotipos de las marcas de coche

91 827 07 90
Curiosidades sobre algunos logotipos de las marcas de coche

Como expertos en copia de llaves de coche en Alcorcón sabemos que las marcas de los coches y sus símbolos son algo reconocible y valorado por todos los amantes del motor, pero es cierto que no todos saben de dónde proceden dichas imágenes que tenemos tan interiorizadas todos. En nuestra nueva entrada del blog vamos a hablar de algunos orígenes curiosos de dichos logotipos.

Alfa Romeo es una de las marcas Italianas con más historia. De hecho, el propio Enzo Ferrari trabajó para la marca transalpina antes de emprender en solitario. El símbolo de Alfa Romeo es realmente curioso y puede llegar ser polémico por su origen. Se trata de un escudo que viene desde las cruzadas en el que se ve como una serpiente se come a un musulmán. Pese a que este detalle pasa inadvertido para muchos es francamente llamativo. 

Mercedes Benz tiene una estrella adornando el frontal de sus vehículos realmente famosa. Este símbolo no es más que la marca que hizo el patriarca de la familia fundadora en un mapa para indicar el lugar en el que iría la primera de las factorías de la corporación. Tras su muerte sus hijos quisieron hacerlo inmortal y parecen que lo han logrado. 

Audi tiene como logotipo varios anillos encadenados. Esto se debe a que al principio la marca estaba formada por cuatro subgrupos. En un principio cada logotipo aparecía dentro de uno de los anillos, pero con el tiempo sólo quedaron las propias circunferencias. 

La próxima vez que mires el logotipo de tu llave recuerda que el símbolo que aparece puede tener más historias detrás. Nosotros como expertos en copia de llaves de coche en Alcorcón conocemos todas.

Confía siempre en el trabajo de eCarSecurity.