Como profesionales de la electrónica del automóvil en Madrid queremos aprovechar este nuevo post del blog para diferenciar entre resistencia eléctrica y potencia eléctrica deteniéndonos en otros conceptos como el de intensidad de corriente.


Empezamos por el final. Entendemos por corriente eléctrica al flujo de electrones entre dos puntos de un circuito. Se mide en Amperios (A). Un Amperio es un flujo de 1 Culombio por segundo. En eCarSecurity te recordamos que la resistencia eléctrica recurre al término Ohmio (W). Es la resistencia que tiene un conductor cuando obtenemos una corriente de 1 Amperio al aplicarle una diferencia de potencia de un Voltio. Para el concepto de potencia eléctrica que consume un dispositivo se usa el término Watio (W). Un Watio es la potencia consumida por un dispositivo que absorbe una corriente de un amperio al aplicarle una diferencia de potencia de un Voltio. 


Como profesionales de la electrónica del automóvil en Madrid te recordamos que la arquitectura eléctrica básica del vehículo incluye muchas otras cosas. Por ejemplo, abarca todo lo relacionado con el alumbrado, el cierre centralizado, el elevalunas eléctrico, la bocina, etc. Un profesional del sector que se precie de ofrecer un servicio de calidad ha de tener amplios conocimientos acerca de los circuitos de fluidos, la suspensión y la dirección. Se ocupará de las averías que puedan darse en los sistemas de transmisión y frenado del vehículo y en los circuitos eléctricos auxiliares. Una tarea en la que la máquina de diagnosis es una aliada imprescindible.