El argot del cerrajero (II)

91 827 07 90
El argot del cerrajero (II)

En una entrada anterior de nuestro blog sobre cerraduras para coches en Madrid nos pareció interesante hacer una pequeña incursión en los términos de cerrajería que suelen usar los profesionales y que no siempre se usan con el mismo significado en la calle.

Cigüeña, por ejemplo, el primer término que destacamos hoy, no es un animal en cerrajería sino una manivela que tienen ciertas herramientas del cerrajero, que se usa para provocar movimientos de rotación.

La cremona, sistema de un picaporte que a los no entendidos suena a algo más bien forense, es una falleba constituida por dos varillas que encajan y se deslizan por medio de cremalleras.

Escapar de bloqueo no es una estrategia para ganar en un videojuego ni algo de las redes sociales. Si estamos hablando de cerraduras para coches en Madrid escapar de bloqueo es algo que podemos hacer con las cerraduras cuando estas se abren desde el interior sin necesidad de llave, por ejemplo en muchos cierres de puertas de seguridad en los coches.

La llave de flauta tiene un nombre poético y a la vez descriptivo: son las llaves huecas antiguas, similares al instrumento en cuestión.

¿Y la manija, qué diferencia hay con una manilla o un manillar? Es la palanca que tienen los pestillos en las puertas y las ventanas, gracias a ella podemos abrir y cerrar el pestillo o simplemente asir la puerta.

Llave a distancia: es un concepto que aún les cuesta a algunos de nuestros clientes más veteranos, una llave que abre sin entrar en la cerradura, como ocurre con los mandos a distancia del coche que reparamos en eCarSecurity.

haz clic para copiar mailmail copiado