Como expertos en electrónica del automóvil en Madrid, en nuestra empresa realizamos muchos servicios que tienen que ver con esta parte cada vez más importante en los coches modernos. Pero uno de los servicios más habituales es el desbloqueo del PIN de la radio, es decir, un código similar al que podemos tener en el móvil que se pone en la primera ocasión que se enciende la radio, pero también cuando se cambia la batería o simplemente se desconecta.

El problema es que pueden pasar años desde que se pone el código y hasta que, por la circunstancia que sea, hay que volver a ponerlo. Y eso implica que en muchos casos no se sepa, no encontremos los papeles en los que debería estar apuntado, etc. Así las cosas, en eCarSecurity somos especialistas en desbloquear la radio, para que no tengas que ir al concesionario, que seguramente tarden mucho más en el proceso y te pidan todos los papeles del vehículo y la ficha técnica para recuperarlo.

Lo que en ningún caso hay que hacer, como bien sabemos los expertos en electrónica del automóvil en Madrid, es comenzar a poner combinaciones de números al azar típicas como 0000 o 1234, porque así lo único que se consigue es bloquear la radio y que sea más difícil recuperarla para su funcionamiento. Y es que la electrónica de los coches nos facilita a diario la conducción, las tareas de mantenimiento y mejora la seguridad, pero a veces también juega malas pasadas y algún que otro quebradero de cabeza como con el código de desbloqueo de la radio.