El futuro de las llaves de los coches

91 827 07 90
El futuro de las llaves de los coches

En alguna ocasión seguro que te has visto necesitado de una copia de llaves de coche en Madrid. Pues bien, quizás esto en un futuro cambie y te veas sumergido en una película futurista. Actualmente se están desarrollando llaves de coches inteligentes.

Las llaves inteligentes, aún en desarrollo, sustituirán en un futuro a las llaves que usamos hoy día. Estas nuevas llaves podrían permitir abrir o cerrar el coche sin ni siquiera molestarnos, pues funcionarían con la distancia a la que nos encontremos del coche. Si estás muy cerca se abrirá para ti, y si te alejas cerrará el coche.

Hacer una copia de llaves de coche en Madrid de estas características también será diferente y mucho más personalizado.

La seguridad en este tipo de llaves también será clave. Por ejemplo, hay prototipos en los que en caso de subirte al coche sin la llave, el coche no podrá arrancar de ninguna forma, bloqueándose totalmente. Los modelos en desarrollo usan una tecnología que les permite encender el motor o apagarlo tan solo pulsando un botón, sin el cual es imposible poner el coche en marcha sin que se bloquee.

Entre los problemas actuales que impiden que esta llave llegue al mercado está su elevado coste. Aún son prototipos y son caros de desarrollar, por ello las empresas siguen con la investigación, pero no se arriesgan a sacarlos en masa.

Otra de las problemáticas que hay que solventar antes de venderlo es que la frecuencia de la llave inteligente se puede ver afectada por otras ondas electromagnéticas, incluso las del propio móvil.

Como ves, aún es pronto para estar en un futuro como el de las películas, por eso en eCarSecurity te aconsejamos que tengas copias siempre a mano de tus llaves para cualquier posible incidencia o la perdida de estas.

haz clic para copiar mailmail copiado