La reparación de centralitas de coches en Madrid es una de nuestras especialidades, y es que las averías en la centralita del motor provocan muchos problemas que pueden acabar dañando el motor.

Cuando falla la centralita o las conexiones entre ella y el resto del sistema eléctrico del automóvil puedes encontrarte con que el coche no arranca, que el ralentí hace cosas extrañas (se notan fallos como ralentí escaso o excesivo, o ralentí irregular), que estando en marcha la velocidad es anormalmente baja o que da tirones, lo que puede llegar a dificultar el control del coche.

Hay distintas averías de la centralita que pueden resolverse en un taller especializado en electrónica del automóvil y concretamente en la reparación de centralitas de coches en Madrid, como una sobrecarga de tensión, humedad o mala instalación de la centralita.

Hemos hablado de esas averías en otras entradas. En muchos casos verás que se enciende el testigo de avería del motor, pero aún no es necesario cambiarlo o repararlo.

Hay que tener en cuenta que un fallo en la centralita del vehículo además de dañar puede hacer que el motor emita gases más contaminantes de lo permitido, haciendo que no pasemos la ITV, incluso si no hemos notado ningún síntoma o lo hemos malinterpretado, por lo que podemos haber pasado un tiempo conduciendo con la centralita del motor mal.

En eCarSegurity somos especialistas en electrónica del coche y en duplicados de mandos y llaves. Si te encuentras con problemas en cualquier unidad eléctrica, también cuadros, confort, EZS o EVL, contacta con nosotros.