El robo de coches un delito que desciende cada año

91 827 07 90
El robo de coches un delito que desciende cada año

A pesar de que, a lo largo de los últimos años, el número de robos de coches es nuestro país es uno de los delitos cuya frecuencia disminuye, aún son muchos los que se producen todos los años. A este descenso, sin duda, ha contribuido la mayor complejidad que tienen actualmente las cerraduras para coches en Madrid y también las medidas de seguridad que incorporan los vehículos, especialmente los de las gamas más altas.

Diferentes estudios publicados tanto por las empresas de seguridad como por los diferentes fabricantes y compañías aseguradoras coinciden en señalar que los modelos más robados son los que se fabricaron hace algo más de 10 años y ello se debe, principalmente a dos causas bien distintas. Por una parte es lógico pensar que todas las medidas de protección aplicadas en las cerraduras para coches en Madrid a lo largo del último decenio son mucho más eficaces para evitar los robos. La codificación electrónica y los demás elementos incorporados hacen que los ladrones tengan cada vez más difícil poder abrir un vehículo.

La mayoría de los vehículos robados en nuestro país tienen como finalidad su venta por piezas. En la mayoría de los casos son coches que han dejado de fabricarse hace tiempo pero de los que aún circulan muchas unidades por nuestras carreteras, por lo que hay una demanda importante de piezas usadas, muchas de las cuales provienen de vehículos robados.

Para evitar que tu coche sea robado, especialmente si tiene ya algunos años, lo mejor que pues hacer es utilizar algún tipo de dispositivo antirrobo como las barras que bloquean el volante o un conmutador de corriente.

Recuerda que si tienes cualquier problema con su cerradura, en eCarSecurity podemos solucionarlo rápidamente.