Además de reparación de cuadros de coches en Madrid, en nuestra empresa realizamos muchos otros servicios y somos especialistas en el sistema OBD de diagnosis de las emisiones de gases a través del tubo de escape, un factor del coche al que quizá no se le da demasiada importancia en el día a día, hasta que llega el momento de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y resulta que no la pasamos precisamente por este motivo.

Para evitarlo o, al menos, para tratar de ponerle solución antes de llegar a la ITV, en eCarSecurity somos expertos en el sistema OBD de diagnóstico integrado en la gestión del motor, ABS, etc. del vehículo, que tiene como función principal vigilar continuamente los componentes que intervienen en las emisiones de escape. Así las cosas, en el preciso momento en que se produce algún fallo y las emisiones se disparan por encima de lo aceptado, el OBD lo detecta, se carga en la memoria y avisa al usuario mediante un testigo luminoso situado en el cuadro de instrumentos.

Este tipo de sistemas de diagnosis OBD no son ni mucho menos nuevos, sino que viene impuesto por las directivas de la

Unión Europea desde hace unos años, con el objetivo de minimizar y reducir la emisión de determinados gases de los automóviles y evitar la contaminación atmosférica para preservar el medio ambiente, algo que recientemente ha sido de actualidad por el escándalo de la marca Volkswagen. Pero, además, es un sistema que sirve para facilitar la reparación de cuadros de coches en Madrid y de distintos tipos de averías de los sistemas electrónicos.