Muchos conductores nos hemos preguntado qué nos quiere decir nuestro coche con algunos indicadores luminosos en el cuadro. La reparación de cuadros de coches en Madrid te ayudará a que puedas recibir en todo momento las comunicaciones de tu coche. El encendido de uno de estos indicadores, llamados testigos, nos aporta información sobre el estado del coche y en algunos casos, indican que se requiere de alguna acción por parte del usuario.

Antes de nada, se debe remarcar la reparación de cuadros de coches en Madrid, ya que estos pueden presentar fallos en cualquier momento. Los otros componentes del cuadro, las agujas del velocímetro, las del cuentarrevoluciones y la del indicador de combustible pueden funcionar incorrectamente.

En lo que respecta a los testigos, también pueden presentar fallos al comunicar averías del coche que no son ciertas o, en el peor de los casos, no comunicar una avería. En estos casos la mejor opción es llevar el coche al taller; se podría tratar de una mala conexión o, de una avería en el cuadro en la que se tendría que cambiar en su totalidad.

Con un cuadro totalmente funcional, los testigos podrán ser de tres colores: rojo, amarillo o verde. Transmiten el nivel de precaución en el caso del rojo y amarillo, y mayor precaución el rojo, mientras el color verde proporciona simplemente información.

Sabiendo el significado de los colores, resulta intuitivo entender los tipos de avisos. Si el símbolo del aceite, de la presión de las ruedas o de la batería se muestran de color amarillo o rojo, significa que estos elementos presentan problemas. Los asuntos a tratar para sus respectivas soluciones serán normalmente sus fallos típicos: el motor no puede ser lubricado en el caso del aceite o las ruedas no tienen presión suficiente, entre otras cuestiones.

Ante cualquier inconveniente, no descuides la salud de tu coche y consúltanos en eCarSecurity.