La función del transpondedor en la llave de tu coche

91 827 07 90
La función del transpondedor en la llave de tu coche

Si necesitas hacer un duplicado de llaves de coche en Madrid en nuestro negocio encontrarás un personal especializado en la electrónica del automóvil y en realizar copias, tanto de mandos como de otro tipo de sistemas de apertura. Para ello es esencial mantenerse atento a las novedades que año tras año trae el sector automovilístico. Hoy queremos hablaros de un dispositivo que no tiene nada de novedoso, pero del que algunos desconocen el nombre: el transpondedor.

Este dispositivo comenzó a ser incluidos en las llaves de los coches desde la década de los noventa en Europa. Gracias a él la llave emite una señal de radiofrecuencia de manera automática en respuesta a otra pre programada dentro del vehículo. La razón básica por la que se incluyó este dispositivo era para que la centralita del coche se desbloquee únicamente en presencia de la llave con el código adecuado. Así, cuando se introduce la llave en el contacto el coche solo se activará en respuesta a la señal correcta

De esta manera el transpondedor que incluye todo duplicado de llaves de coche en Madrid evita que un vehículo pueda ser encendido sin poseer la llave con el código correcto. La forma común en la que se empezó a nombrar a este tipo de llaves era llaves con chip. En un comienzo este sistema se empleó fundamental para evitar que el coche bombease combustible y pudiese encenderse sin estar en presencia de la señal preestablecida. Sin embargo, su evolución permitió que el código ayudase en la personalización de la posición del asiento o de los retrovisores.

Si quieres que un profesional se ocupe del duplicado de la llave tu vehículo visita eCarSecurity.