Los coches más robados en nuestro país

91 827 07 90
Los coches más robados en nuestro país

Además de realizar la copia de llaves de coche en Madrid, en nuestra empresa encontrarás un equipo especializado en mejorar tu vehículo para protegerlo de cualquier robo. Aunque el año pasado bajaron los robos un 12%, la realidad es que se siguen robando una media de 400 vehículos al día en nuestro país, siendo el verano la “temporada alta del robo”. Hoy queremos hacer un repaso de los coches más robados

A diferencia de lo que cabría pensar los coches de lujo no son los que más robos sufren, la dificultad de colocar estos modelos en el mercado hace que los ladrones opten por otras gamas. Los coches más robados suelen ser de gama media y no suelen ser últimos modelos, siendo las razones de los robos de diversa índole.

Un modelo que año tras año se encuentra en el top del ranking de robo es el Seat León. Esto coche tiene unas líneas que gustan especialmente en Europa del Este, por lo que es habitual que se robe en España para llevárselo a este tipo de mercados.

Por otro lado, como expertos en la copia de llaves de coche en Madrid sabemos que el Volkswagen Golf es un coche que cuenta con muchas piezas que sirven para otros vehículos. Por esta razón es común que se robe este modelo para después vender las piezas por separado. En este caso los coches con más de 10 años suelen ser un claro objetivo, por la dificultad cada vez mayor de encontrar piezas de repuesto.

Por último, atendiendo a las marcas aquella con más robos, independientemente del modelo, es BMW. En porcentaje un 23% de los robos de coche lo sufran vehículos de esta marca.

Si quieres evitar sustos con tu coche ven a eCarSecurity para que te asesoremos para protegerlo.