¿Tienes presente que las cerraduras para coches en Madrid son una importante barrera para los cacos actuales? Cada vez son más las bandas organizadas que se dedican a robar automóviles y, desde luego, sus métodos son muy sofisticados.

No se lo pongas fácil: asegúrate de que las cerraduras para coches en Madrid de tus vehículos están en buen estado y sé prudente a la hora de vigilar tus llaves y mandos de apertura.

Además, estos métodos son los más frecuentemente utilizados por los amigos de lo ajeno que quieren conseguir tu coche:

1. Inhibidores. Las bandas suelen emplear la tecnología para interrumpir la señal enviada por la llave electrónica del coche. Te marchas creyendo que has cerrado tu automóvil y nada más lejos de la realidad: lo encuentras desvalijado. Comprueba que está cerrado antes de marcharte.

2. Sistema toli. ¿Oyes ruidos metálicos por detrás de tu coche o has recibido un golpe trasero? Debes bajar a comprobar qué ocurre. Pero no dejes las llaves puestas bajo ningún concepto, llévalas contigo. Los delincuentes pueden aprovechar tu incertidumbre para dejarte sin auto.

3. Tapón de gasolina robado. ¿Te falta? ¿Estás enfadado porque te lo han robado? Pues ten muchísimo cuidado: puede ser un medio para hacerse con una copia de la llave y birlarte después el coche entero. No subestimes esta situación y actúa en consecuencia.

4. Sin matrícula. Si un amable ciudadano te avisa de que te falta la matrícula trasera de tu coche, no termines de fiarte: actúa con prudencia. Saca la llave de la cerradura antes de bajarte, desconecta el coche y comprueba si es verdad. Aunque sea cierto, no bajes la guardia. Es posible que quien te ha dado el aviso o sus compinches te la hayan desmontado para aprovechar tu despiste.

Protege tu coche contra los ladrones. Y si necesitas nuevos ejemplares, copias de llaves o mandos, ven a eCarSecurity.