Orígenes y evolución del mando a distancia

91 827 07 90
Orígenes y evolución del mando a distancia

Como profesionales de referencia para copia de llaves de coche en Madrid, nos gustaría hablarte en esta ocasión sobre la persona que inventó el mando a distancia. Si quieres saber quién fue, sigue leyendo hasta el final.

Para hallar el primer prototipo que se utilizaba para controlar algo a distancia, debemos referirnos al brillante Nikola Tesla y su patente de 1898, testada con un barco dirigido por control remoto.

Tras aquel invento, en 1903, Leonardo Torres y Quevedo, matemático e ingeniero cántabro, patentó en España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido un sistema similar al de Tesla. Este, en vez de funcionar con ondas de radio, transmitía las órdenes al barco a través de ondas electromagnéticas.

Como empresa de referencia para copia de llaves de coche en Madrid, nos gustaría que supieras que en la Segunda Guerra Mundial se experimentó con estas técnicas enfocadas a la aviación. Sin embargo, no fue hasta 1939 con el Mystery Control, un aparato sin cables de la empresa Philco para controlar la radio, cuando se pudo utilizar un mando a distancia diseñado para disfrutar del ocio electrónico sin moverse de la silla.

Por último, queremos hablarte, por supuesto, del mando a distancia por antonomasia, el de la televisión. En la década de los 50, las familias se peleaban por ver quién se levantaba a cambiar de canal. Con ello en la cabeza, Zenith Radio Corporation creó el mando Lazy Bones, que permitía cambiar de canal, controlar el volumen y encender y apagar la imagen con un dispositivo que iba conectado a la TV con un cable.

Llama a eCarSecurity para ampliar información.