¿Qué detecta el diagnóstico por OBD?

91 827 07 90
¿Qué detecta el diagnóstico por OBD?

Como especialistas en la reparación de cuadros de coches en Madrid nos valemos de la tecnología más puntera. Una de las herramientas que usamos en nuestro día a día es el diagnóstico por OBD. Son las siglas de On Board Diagnostics. Se trata de un sistema de diagnóstico a bordo. A continuación vemos más detalles de cómo funciona.


Con este sistema obtenemos un monitoreo y control completo del motor y de otros dispositivos de los vehículos. Ya sabes que con los sistemas de diagnosis podemos detectar fallos en la parte eléctrica de tu coche. En eCarSecurity te recordamos que, ante estos eventuales fallos, lo que hace el sistema OBD es iluminar una luz de advertencia en el cuadro de mandos. Este sistema también nos da información relativa a la velocidad y al nivel de carburante. En Europa se usa el estándar EPBD (European On Board Diagnostics). Este usa mapas de las entradas a los sensores basados en las condiciones de operación del motor.


Con las versiones más avanzadas del OBD podemos obtener una gran cantidad de datos de enorme utilidad. Datos como la carga del motor, la temperatura del refrigerante, las revoluciones del motor, la velocidad, la temperatura del aire de admisión y la presión del turbo. Como expertos en la reparación de cuadros de coches en Madrid te recordamos que hay que saber interpretar correctamente los códigos de error que obtendremos con este sistema de diagnosis tan avanzado. Una vez detectado el posible problema, repararemos las unidades electrónicas pertinentes con la máxima celeridad y profesionalidad.


haz clic para copiar mailmail copiado