Ya hemos hablado con anterioridad de la importancia de tener una copia de llaves de coche en Madrid, para evitar problemas en los momentos más inoportunos, que suele ser cuando se estropean o las perdemos. Pero, aunque ya hemos repasado algunos de los tipos de llaves, no los habíamos recopilado en una sola entrada, como vamos a hacer a continuación.

Como ocurre con la mayoría de elementos de un coche, las llaves también van evolucionando con el paso de los años para mayor comodidad y seguridad para el usuario. Pero, por muy sofisticadas que sean las nuevas llaves, ninguna copia se resiste en eCarSecurity, para que no tengas que pedir en la casa oficial una copia mucho más cara que la que podamos hacer nosotros.

Por orden de antigüedad, las primeras llaves, o más bien las últimas, porque ya cada vez están más en desuso, son las llaves clásicas de espadín, aunque siguen muy presentes su versión modernizada con microchip incorporado y relacionado con el bombín, de forma que sin el microchip, la llave sola no pondrá en marcha el motor. Por supuesto, una versión aún superior son las llaves con mando a distancia para mayor comodidad en la apertura y cierre de las puertas y que van incorporando otras funcionalidades como activación de luces para localizar el vehículo en parkings o control del maletero.

Una copia de llaves de coche en Madrid de las llaves de tipo tarjeta es más complicada, pero también la hacemos, un método más seguro y que arranca el coche con un interruptor. Las llaves de tarjeta y manos libres abren el coche con nuestra sola presencia, pero también hay llaves electrónicas que funcionan introduciéndolas en un hueco diseñado en el salpicadero.