Todavía puedes encontrar un montón de páginas de Internet en las que te recomiendan que, si pierdes las llaves del coche, para abrirlo solamente tienes que llamar por teléfono a casa y que alguien cogiera un duplicado de las llaves de tu coche en Madrid, y pulsara el botón de la apertura de las puertas cerca del teléfono. Tú, entonces, sólo tendrías que acercar tu móvil a la cerradura para que las puertas se abriesen.

Por supuesto que ese sistema era completamente imposible, aunque eso no impidió que el método se esparciera por todas partes por medio de correos electrónicos y mensajes. Por entonces, hace unos 6 u 8 años, los mandos de apertura de puertas funcionaban utilizando bien la radiofrecuencia o, los más antiguos, utilizando los infrarrojos, dos tipos de onda cuya transmisión a través del teléfono móvil era completamente imposible.

Sin embargo, hoy las ciencias adelantan… actualmente ya es posible utilizar el teléfono móvil para abrir las puertas del coche sin necesidad de tener un duplicado de las llaves de coche en Madrid. Eso sí, el coche tiene que contar con un dispositivo especial (NFC). Se trata de una tecnología inalámbrica, similar al Bluetooth, que permite el intercambio de datos. Gracias a esta tecnología, si el aparato situado en el interior del vehículo recibe un código determinado emitido por un smartphone permitirá que las puertas se abran.

No hay que confundir la tecnología NFC con las llamadas llaves inteligentes, aunque, sin necesidad de que pase demasiado tiempo, pronto será también posible poner el vehículo en marcha sólo con los códigos que tengamos guardados en nuestro móvil. Desde eCarSecurity podemos proporcionarte la tecnología más avanzada para la seguridad de tu coche.