Como expertos en electrónica del automóvil en Madrid, hemos comprobado que aquellos conductores que dejan su coche durmiendo en la calle tienen bastantes posibilidades de que su coche sea robado, motivo por el cual buscan instalar sistemas de alarmas que sirvan de disuasión hacia los ladrones, aunque en realidad en cualquier circunstancia, no solo por la noche, hoy día se roban coches.

Ya hemos hablado con anterioridad en eCarSecurity de las ventajas de instalar este tipo de alarmas, así que vamos a dedicar las siguientes líneas a explicar cuáles son los tipos de alarmas para coches existentes en la actualidad que aportan un extra de seguridad en los vehículos.

Las alarmas más modernas que instalamos los expertos en electrónica del automóvil en Madrid incorporan luces, sonidos, aviso al mando del coche, mensajes al teléfono móvil o incluso pueden llegar a bloquear alguna de las partes del vehículo para que no pueda ser desplazado, algo que hace años podía resultar impensable. Pero como en muchos otros elementos hoy día, la tecnología va evolucionando y mejorando sus prestaciones a medida que la demanda va aumentando y este es el caso de España, donde aproximadamente se roba un vehículo cada tres minutos.

Los tres sistemas de alarma de coche más demandados son, en primer lugar, los sistemas de alarma de GPS, que se encargan de rastrear la posición exacta en la que se encuentra el coche en caso de que haya sido robado, siempre y cuando haya cobertura de datos. El sistema más básico es el que emite un fuerte sonido para alertar en el entorno más cercano y, por último, están los sistemas de alarma inmovilizadores, que bloquean el motor, frenos o batería para que no se lo puedan llevar.