Tipos de transpondedores integrados en las llaves de muchos vehículos

91 827 07 90
Tipos de transpondedores integrados en las llaves de muchos vehículos

Como especialistas en la reparación de cerraduras para coches en Madrid, hemos hablado en diferentes artículos de este blog de los sistemas automáticos que nos permiten abrir nuestro vehículo sin necesidad de introducir el sable de la llave en el bombín de la cerradura.

La mayoría de estas cerraduras para coches en Madrid cuentan con un dispositivo denominado transpondedor, una palabra formada por la combinación de ‘transmisor’ y ‘contestador’. Estas llaves, como ya explicamos hace unos meses, emiten una señal de radio que es recogida por la cerradura del coche de manera que si el código emitido coincide con el del receptor, se procede a abrir la puerta.

En la actualidad existen diferentes modelos de transpondedores que podemos clasificar en tres grupos. Los llamados transpondedores fijos que utilizan siempre el mismo código para comunicarse entre la llave y la cerradura. Los transpondedores de tipo variable por su parte, responden con un código diferente cada vez que se cambia cada vez que se comunican la llave y la cerradura de acurdo a un algoritmo evolutivo.

Por último existen los conocidos como transpondedores encriptados, similares en su funcionamiento a los de tipo fijo con la diferencia de que el código enviado está enmascarado con un programa informático específico.

Para duplicar las llaves que incluyen transpondedores encriptados o de tipo variable es necesario, además de programas y aparatos especiales, contar con el propio vehículo ya que parte de la información de encriptado o de los propios códigos se guarda en la computador del coche.

En cualquier caso, si necesitas un duplicado de las llaves de tu coche ponte en contacto con eCarSecurity.