Te sorprendemos con este sencillo truco casero que posiblemente no conocías. Si estás interesado en un duplicado de llaves de coche en Madrid, es porque eres muy precavido cuando se trata de tu vehículo. Pero, ¿sabías que los hackers también podrían clonar tu llave para robarte el coche?

Ladrones expertos en robo de vehículos realizarían un duplicado de tus llaves de coche en Madrid sin tener que robarte la llave y sin que te des cuenta. ¿Cómo? Clonándola a distancia.

Todos los vehículos modernos incorporan un mando inalámbrico en la llave para abrir la puerta a distancia. Las llaves emiten un código mediante ondas electromagnéticas para abrir el coche. Hay hackers que usan unos aparatos capaces de interceptar esta señal y copiar el código de seguridad de tu llave.

El ladrón tan solo tendría que comprar una llave como la de tu coche y copiarle el código clonado de la tuya para tener acceso a tu vehículo. Y sí, la llave de tu coche está continuamente emitiendo esta señal, no solo cuando arrancas o abres el vehículo. Esto quiere decir que usando un amplificador de señal, podrían clonar tu llave incluso teniéndola guardada en casa.

Preocúpate especialmente si tienes un coche de alta gama que pudiera ser llamativo o si estás de vacaciones en un gran ciudad. Los hackers podrían estar interesados en robar tu vehículo usando este método.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Los expertos recomiendan un truco sencillo: envolver las llaves en papel de aluminio (papel de albal). Este material hace de barrera que bloquea la emisión de la señal inalámbrica. Otros métodos de seguridad son: forrar una caja con papel de aluminio y poner la llave dentro, guardarla en el congelador o incluso dentro del microondas. También comprar una bolsa Faraday, que bloquea la señal.

Consigue tu duplicado o copia de llaves de tu coche con nosotros: eCarSecurity, en Madrid.