Tu coche a punto en invierno

91 827 07 90
Tu coche a punto en invierno

Como empresa de electrónica del automóvil en Madrid sabemos la importancia de tener a punto tu vehículo ante las inclemencias que se presentan durante el invierno.

Todos sabemos que cuando llega el invierno, las condiciones meteorológicas condicionan de manera directa las prestaciones y mantenimiento de nuestro vehículo. El frío, la frecuencia de lluvias (incluso torrenciales), la nieve y las heladas, determinarán el comportamiento de los vehículos y, por tanto, la seguridad de quienes transitan por nuestras carreteras.

En nuestra empresa de electrónica del automóvil en Madrid somos conscientes que revisar y mantener a punto nuestro coche, moto, camión,.. son tareas fundamentales para garantizar nuestra seguridad en la carretera, así como para prevenir indeseadas averías y costosas reparaciones. Te recomendamos que en esta época del año prestes especial atención a los neumáticos. 

Debes cerciorarte que circulas con los neumáticos en buen estado. Estos son los que mantienen el contacto con la calzada, por lo que cualquier deterioro o imperfección pueden condicionar directamente la estabilidad del vehículo y tu seguridad al volante. Elementos climatológicos habituales como el hielo, la nieve o la lluvia alteran considerablemente la circulación, por lo que mantener los neumáticos en óptimas condiciones, junto con el correcto calibrado y alineado de las ruedas garantizarán nuestra seguridad en los desplazamientos.

También debes revisar las luces y ópticas de tu vehículo, ya que en estas fechas la visibilidad se ve condicionada más a menudo por las inclemencias del tiempo. Deberás asegurarte de que podrás ver y ser visto ante cualquier imprevisto que se presente y que origine una situación de visibilidad reducida. Igualmente deberás cumplir la normativa y disponer de un juego de luces de sustitución para poder utilizarlo en caso de avería.

En eCarSecurity te aconsejamos que este invierno prestes atención a tu vehículo y lo mantengas a punto para tus desplazamientos en beneficio de tu seguridad y del resto de usuarios.